tintas frescas
_ présentation_ _ photos_ _ plus _
 

descripción del ombre

1. Cuerpo. Costal, pote, miembros. Agujeros. Consistencia, olores, sabores, colores.

1.1.
El ombre es un animal constituido por un gran costal, al que se le sobrepone una bola, llamada pote. De los ángulos del costal sobresalen protuberancias alargadas, cuatro, que cuelgan generalmente hacia abajo.

1.2.
En el costal está enrollado un tubo, que el ombre utiliza para desperdigar por el mundo diversas materias verbales y fecales.

1.3.
El pote está provisto de agujeros, dispuestos por pares, 2+2+2, más uno = 7.
El agujero solitario se ubica en la parte baja del pote. Se le llama “loca”, o “hueco-del-pote”.

1.4.
Observación.
El costal y el pote pueden no pueden ser separados.

1.5.
Consistencia.
El costal es blando-blando, el pote es duro-duro.

1.6.
El fondo del costal está provisto de un hueco, lo que permite vaciarlo.

1.7.
Las cuatro protuberancias alargadas se prolongan por otras protuberancias alargadas, pero más pequeñas, en número de cinco. Que hacen 20. Veinte.

1.8.
Precisiones consistencia.
El costal es en su mayoría blando, pero duro en ciertas partes. A la inversa el pote es en su mayoría duro, pero blando en algunas partes. Conste.

1.9.
A veces se puede percibir, en la parte baja del costal, un dedo 21, blando-blando-blando, y llamado por esta razón tristuquete (tristouquète)

1.10.
Observación.
A mayor dureza de un pote, mayor dificultad para romperlo.

1.11.
Los agujeros naturales del pote se ubican todos hacia delante, y están dispuestos por pares, 2+2+2, más uno = 7. 2 lados extremos + 2 la los lados del centro + 2 centro-lado a lado, y uno en pleno centro, inferior = loca = hueco-del-pote = 7. Siete.

1.12.
El dedo número 21 puede, bajo ciertas condiciones, ponerse duro-duro-duro. Puede entonces introducirse en distintos orificios, de lo que por otro lado no se priva.

1.13.
Un largo tubo está enrollado en el costal, una de cuyas extremidades se ubica en la parte baja del costal y la otra en la parte baja del pote. Se les llama “hueco-del-costal” y “hueco del pote”.

1.14.
Hueco del pote permite llenar el pote, luego el costal.

1.15.
Consistencia e higrometría.
El cuerpo del ombre es principalmente seco-seco, por lo menos en el exterior. Las regiones más húmedas se concentran en las dos extremidades del tubo.

1.16.
La razón parece ser que están comunicadas con el interior del costal, que, él, es húmedo de cabo a rabo.

1.17.
Regla.
Para observar lo que hay en el interior del pote, es necesario romperlo (duro sobre duro). Para observar lo que hay en el interior del costal, es necesario perforarlo, y/o cortarlo (duro sobre blando).

1.18.
Además del tubo, el costal blando-blando contiene un cierto número de costales otros, bañados en cinco litros y medio de un líquido rojo sangre, al que se puede ver derramarse cuando se perfora el costal.

1.19.
El instrumento más apropiado para la abertura del pote es un artillo. El instrumento más apropiado para la abertura del costal es un uchillo. Esto es un consejo.

1.20.
La bola número 1, o pote, contiene diferentes materias blandas, grises, blancas y rosadas.

1.21.
De los sabores y de los olores.
Los olores se concentran:

1.21.1.
en las intersecciones de las protuberancias alargadas y del costal.

1.21.2.
en los huecos.
1.22.
Precisión olores.
Los tres huecos del pote dispuestos por pares no huelen a nada. Los huecos individuales apestan todos. (cada uno a su manera).
1.23.
Precisiones-precisiones olores huecos únicos.
1.23.1.
La región hueco-del-costal produce mal olor. Sin embargo aquel que lo lleva parece no percibirlo, y parece incluso disfrutarlo. (Paradoja llamada “del odorífero”: el suyo propio lo transporta, el de los otros le repugna.)
1.23.2.

Explicación.
Así como el ombre no puede verse, tampoco puede olerse.

1.23.3.
Objeción. ¿Si no huele, porque entonces se deleitaría?

1.23.4.
Respuesta. No es entonces sin duda su olor lo que disfruta, sino el efecto que le ve producir en otro. (Así como los niños adoran hacer escapar al vuelo a las palomas.)

1.24.
De los huecos.
Los tres huecos dobles del pote sirven para sentir 1/ (centro-lado a lado): los olores, 2/ (a los lados del centro): las imágenes, 3/ (lados extremos): los sonidos.

1.25.
Todos los huecos tienen sabor. Los tres huecos-dobles tienen así un sabor 1/ hueco- del aire: dulce, 2/ hueco de las imágenes: salado, 3/ hueco-del-sonido: amargo.
Los olores son dulces, las imágenes son saladas, los sonidos – y en particular las palabras- son amargas.

1.26.
Los huecos únicos sirven para sentir 1/hueco-del-pote: los sabores, 2/ hueco-del-costal: los pensamientos (ver 5.26.).

1.26.1.
3/ hueco-del-hueco: los sentimientos.

1.27
Cuando se aplica el gusto a algo que no nos viene bien, se experimenta asco.

1.28.
El asco es un arrepentimiento inmediato de haber degustado. Se expresa por un retroceso de todo lo que puede retroceder en el cuerpo.

1.29.
De los huecos y de los colores.
Los huecos no tienen color.

1.30.
Se puede en compensación observar colores en las materias contenidas en los huecos.

1.31.
La envoltura del ombre es negra, bistre, beige, incluso blanca, según la variedad. Todos los interiores tienden al rosado.

1.32.
Crecen plantas sobre el cuerpo del ombre: en la parte alta del pote, a veces en la parte baja del pote, encima de los ojos, en las intersecciones de las protuberancias alargadas y del costal.

1.33.
Observación final acerca de los orificios y de sus olores.
Existe todavía, en el centro del ombre (y en el centro del costal), un hueco que tuvo que ser taponeado, léase “Nacimiento”. Esto no es un hueco. Es por ello que no siente nada ni huele a nada.

1.34.
El nombligo es el hueco-cero del cuerpo.

Traducción: Alejandro Córdova